En esta Nota:
Breadcrumb node

Procuraduría criticó a Fiscalía por caso de Carolina Sabino

Esta novedad se da luego de que la Fiscalía diera reversa en el caso de la actriz.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 14, 2015 - 13:03

Una clara violación al debido proceso, así calificó el procurador Alejandro Ordoñez el procedimiento de filtraciones de llamadas y posterior publicación que hizo la Fiscalía en el caso de aborto de la actriz Carolina Sabino.


 


El jefe del ministerio público dijo que así como la Fiscalía adelantó investigaciones en este caso particular, también debería hacerlo con el personal médico que realizó dicho aborto.


 


"Cualquier delito debe ser investigado respetando el debido proceso y al derecho de la defensa y aquí con las filtraciones que se han hecho lo que se ha desconocido flagrantemente son esos derechos", señaló Ordóñez.


 


"Nuestro ordenamiento jurídico establece tres excepciones y si el aborto fue realizado por fuera de esas tres excepciones igualmente hay que vincular a los médicos que lo practicaron. Llama la atención la premura de esta investigación por la persona que está involucrada, pero hay hechos más protuberantes que han pasado años sin que la Fiscalía haga las imputaciones correspondientes", agregó el Procurador.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital