Breadcrumb node

Cerca de 800 mil cédulas serían anuladas por trasteo de votos en elecciones de octubre

El Gobierno presentó el 'Plan Democracia' con el que busca garantizar seguridad y transparencia en los comicios regionales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 14, 2015 - 18:17

Durante la presentación del 'Plan Democracia' del Gobierno Nacional, con el que se busca garantizar la transparencia y la seguridad en las elecciones regionales de octubre, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que espera que de aquí al 25 de septiembre, es decir, un mes antes de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral anule, al menos, unas 800 mil cédulas por presunto trasteo de votos.


 



 


Cristo señaló que hay un registro que revela que no coinciden esas cédulas con los lugares de votación donde deberían estar inscritas.


 


“Esperamos que esta semana el CNE, que ya tiene el cruce de cédulas de más de 2 millones, tome las decisiones que debe adoptar para anular esas cédulas. Hay más de 400 mi cédulas que no coinciden con el censo electoral. Esperamos que se anulen y antes del 25 del septiembre. De las 4 millones inscritas, en total, al menos hay 800 mil cédulas inscritas fraudulentamente que deben anularse”, dijo Cristo.


 


Mientras tanto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que se dispusieron cerca de 420 mil hombres de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en las elecciones del próximo mes.


 



 


“Se ha recomendado tener especial cuidado para los temas de seguridad en departamentos como Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Meta, Arauca, Norte De Santander y Antioquia”, informó Villegas.


 


El ministro también informó que la Policía estará custodiando el material electoral desde antes de su salida de la Registraduría Nacional hasta la llegada a los distintos puestos de votación.
Fuente:
Sistema Integrado Digital