Breadcrumb node

CNE revocó 76% de las cédulas inscritas en Cota por trasteo de votos

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo, afirmó que el órgano electoral dejó sin efecto más de 4 mil cédulas de este municipio por trashumancia electoral.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 14, 2015 - 19:46

“En el municipio de Cota en un universo de 5.566 cédulas inscritas, la Sala Plena adoptó la decisión de dejar sin efecto 4.259 cédulas que equivalen a un 76% de las cédulas debidamente inscritas en este periodo de 10 meses desde el 25 de octubre de 2014 al 25 de agosto de 2015”, señaló Camargo.


 



 


El magistrado hizo hincapié en que el cruce de bases de datos fue la herramienta fundamental para lograr identificar a los trashumantes electorales de este municipio de Cundinamarca.


 


“Al cruzar las bases de datos vimos resultados bastantes desafortunados e insatisfactorios, teniendo en cuenta que estas personas no figuran en bases como la del Fosyga  que contiene todo lo concerniente al régimen contributivo  o la del Sisben que tiene todo lo del régimen subsidiado”, señaló Camargo.


 



 


Sin embargo, y pese a la decisión que tomó este órgano electoral, el magistrado fue enfático en resaltar que las personas que resultaron como trashumantes electorales tienen derecho a demostrar su inocencia, por lo que tendrán cinco días hábiles para entregar las pruebas que así lo confirmen. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital