En esta Nota:
Breadcrumb node

Eduardo Pimentel fue suspendido cuatro fechas

De acuerdo a la Dimayor, el técnico del Boyacá Chico también tendrá que pagar una multa de dos millones quinientos doce mil novecientos sesenta y cinco pesos ($2.512.965,oo).

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 14, 2015 - 20:24

El ente regulador del fútbol Colombiano indicó a través de un comunicado que Pimentel incurrió en "concurso de infracciones consistentes en emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido e ingresar sin autorización al terreno de juego en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila II 2015 contra el club Equidad".


 


Según el informe arbitral del partido referido, el director técnico de equipo 'ajedrezado', fue expulsado por “ emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro, diciéndole ladrón y bandido y entrar al terreno de juego”.


 



"El Comité considera altamente reprochable la actitud del señor Pimentel frente al oficial de partido en su calidad de máxima autoridad durante un encuentro futbolístico, conducta que bajo ninguna circunstancia es justificable en un director técnico de un plantel profesional participante en el rentado nacional, teniendo en cuenta que su comportamiento es ejemplo para sus dirigidos y los aficionados al Fútbol Profesional Colombiano", agregó la Dimayor en el informe entregado.


 



Cabe recordar que el vergonzoso hecho se presentó el pasado jueves en el juego que los 'ajedrezados' cayeron por 1-0 ante Equidad.


 


En las imágenes se puede apreciar el enojo de Eduardo Pimentel con el árbitro Ulises Arrieta, al minuto 35 del segundo tiempo.


 


Es así como Pimentel ingresó a la cancha enfurecido, al parecer a agredir al árbitro, debiendo ser detenido por el jugador de Equidad, Wason Rentería.



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital