Breadcrumb node

Samper: Colombia y Venezuela no pueden llegar a un escalamiento militar ante la crisis

Ernesto Samper hizo un llamado a los presidente de Colombia y Venezuela para que ejecuten prontamente un reunión que permita solucionar la crisis en la frontera.

Actualizado:
Martes, Septiembre 15, 2015 - 17:33

Ante la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, el expresidente y secretario de Unasur, Ernesto Samper, dijo que las dos naciones no pueden llegar a un nivel de escalamiento militar porque sería una situación que pondría en peligro las relaciones bilaterales.


 


Este tipo de episodios lo que hacen es escalar y no podemos llegar a unos niveles de escalamiento militar, puesto que eso sería impensable en el caso entre Colombia y Venezuela”, señaló Samper.


 


Asimismo, el expresidente llamó a los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro a que se reúnan lo más pronto y se comience a desescalar esta situación.


 


Nosotros lo que propusimos y hemos venido proponiendo e impulsando es que se haga el encuentro entre los presidentes, ya que es mucho más efectiva la diplomacia del diálogo, que la diplomacia del micrófono”, afirmó Samper.


 


Entre tanto, fue enfático en resaltar que aunque le duele la situación humanitaria que se vive en la frontera colombo-venezolana, como secretario de Unasur no puede jugar a favor de Colombia o Venezuela, ya que tiene que defender los intereses de 12 países.


 


Yo espero que los colombianos entiendan que yo tengo que jugar en este momento con las dos camisetas”, puntualizó Samper.




Fuente:
Sistema Integrado Digital