En esta Nota:
Breadcrumb node

Inpec dice que en La Picota reclusos hicieron un asado, no una fiesta

Vicente Ostos, director regional central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, habló con LA F.m. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 15, 2015 - 09:18

Vicente Ostos, director regional central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, aseguró en LA F.m. en que en la Cárcel La Picota hubo un asado, no una fiesta. Esto, tras las denuncias según las cuales los detenidos por el caso Interbolsa armaron rumba. 


 


Ostos se pronunció en LA F.m. luego de que Las 2 orillas publicara que en el penal La Picota se armó parranda el pasado 3 de septiembre y en ella participaron detenidos de cuello blanco. "Todo empezó con una fiesta que el pasado 3 de septiembre se les salió de madre a los reclusos del pabellón de parapolíticos de la cárcel La Picota. La parranda alertó a un grupo elite del INPEC que decidió realizar un allanamiento sorpresa el pasado domingo 6 de septiembre. Las autoridades se encontraron  cantidades de trago importado, teléfonos de alta gama, tablets y suculetos platos", dice el medio en mención.


 


Al respecto, el director regional aseguró en LA F.m. que "fiesta como tal no hubo. Era un asado que los internos del área sur estaban haciendo. Una vez se detectó encontramos que tenían una botella de whisky destapada y otra no". 


 


Según Las 2 Orillas "quienes gozaban de estos lujos  eran Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez detenidos por el desfalco de Interbolsa; el exsenador Guillermo Gaviria Zapata; los exgobernadores de Arauca Julio Acosta y del Meta Edilberto Castro y el exfuncionario de la Direccion Nacional de Esfupefacientes Camilo Bula".


 


Oslos también reconoció, en el diálogo con LA F.m., que los detenidos gozan de otros privilegios. "Las visitas en La Picota y Cómbita se tienen de los viernes a los lunes. En esas visitas, ellos han ingresado personas que los atienden como manicuristas. El horario de visitas se respeta. Cuando se encuentran manicuristas se les llama la atención", aseguró. 


 


El funcionario agregó que se adelantarán "procedimientos e investigación disciplinaria" para saber cómo se procederá. Estas fueron sus declaraciones


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital