Breadcrumb node

Contratistas de 'nómina paralela' de la Fiscalía, a rendir cuentas en el Congreso

La petición fue hecha por el senador Ernesto Macías y para ello se creó una comisión accidental.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 15, 2015 - 13:28

La comisión primera del Senado acogió una propuesta del senador Ernesto Macías Tovar, para pasar al tablero a algunos de los contratistas de la Fiscalía General de la Nación que hacen parte de la “nómina paralela” del ente acusador.


 


La propuesta surgió por los cerca de 10 mil millones de pesos que se han destinado para esa contratación y al confirmar que el Congreso no puede citar a control político a Eduardo Montealegre.


 


Se trata de una facultad que nos da la Constitución para citarlos y de esta manera podemos saber cuáles fueron las tareas que hicieron a través de esos millonarios contratos”.


 


Agregó que los citados serán los exmagistrados, periodistas y analistas que figuran dentro de la contratación. Macías también reveló que dentro de las proposiciones aprobadas está la invitación al Fiscal General para que asista al debate.


 


Ellos tienen que venir porque la ley lo determina y en caso contrario se pueden hacer comparecer a través de la Policía”.


 


Por segunda vez el Fiscal no asistió a una sesión de la comisión primera del Senado, en la que se discutió sobre el presupuesto para el 2016.


 


Eduardo Montealegre dijo a la periodista Cecilia Orozco que no asistiría al Congreso ya que hay jurisprudencia que indica que no hay facultades para hacerlo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital