Breadcrumb node

Centro Democrático aún no define si utilizará imagen de Uribe en el tarjetón

El Consejo de Estado revivió recientemente la posibilidad de usar la foto del expresidente en la tarjeta electoral en las elecciones del 25 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 16, 2015 - 06:38

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez aseguró que aún su partido no define si hará la solicitud a la Registraduría Nacional del Estado Civil de incluir su foto en el tarjetón para las próximas elecciones.


 


Uribe dijo que “personalmente me gustan partidos institucionales e impersonales”, aunque señaló que hay “una preocupación por las confusiones que se han presentado por ejemplo con La U”.


 


Las confusiones a las que hace referencia, se presentaron en las pasadas elecciones presidenciales en las que el Centro Democrático constato que muchos electores sufragaron a favor del Partido de la U pensando que era la colectividad de Álvaro Uribe. Sin embargo desde el Congreso de la República el ex presidente se preguntó:  ¿Y para qué van a poner la foto de un abuelo?


 


El pasado 10 de septiembre, el Consejo de Estado autorizó el uso de la imagen del expresidente Uribe en los tarjetones, anulando la decisión del Consejo Nacional Electoral que en diciembre de 2013 lo prohibió.

Fuente:
Sistema Integrado Digital