En esta Nota:
Breadcrumb node

Un muerto y varios heridos deja hasta el momento fuerte terremoto en Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio la alerta de tsunami en todo el sector costero de Chile tras el terremoto de 8,3 grados que sufrió el país austral.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 16, 2015 - 21:15

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, anunció la alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 8,4 en la escala de Richter que se presentó en el centro del país austral.


 



 


Tras el fuerte movimiento telúrico una persona resultó muerta.  Así lo confirmó el alcalde de Illapel, Denis Cortés.


 


Por su parte, el ministro del interior de Chile, Jorge Burgos, sostuvo que, hasta el momento, se tienen reportes de daños estructurales en viviendas.


 



 


Asimismo, hizo incapie en la alerta de tsunami, “según el reporte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, la evacuación de toda la zona costera se hace indispensable a raíz de la alerta de tsunami“, afirmó Burgos.


 


El epicentro del terremoto se localizó a 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 11 kilómetros de profundidad.


 



 


El sismo, que tuvo una duración de unos cinco minutos, causó temor en el país desde Atacama por el norte, hasta la zona de la Araucanía, por el sur. 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital