En esta Nota:
Breadcrumb node

Alianza Verde dejará en libertad a sus integrantes para elecciones en Bogotá

Con la renuncia de Carlos Vicente de Roux la atención de los congresistas de la colectividad se centrará en las listas al Concejo de la capital del país.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 17, 2015 - 07:52

El panorama electoral cambiará a poco más de un mes de las elecciones del 25 de octubre para la Alcaldía de Bogotá, por la renuncia de Carlos Vicente de Roux a su candidatura por la Alianza Verde.


 


Precisamente, la senadora Claudia López, quien impulsó hasta el final esa aspiración, señaló que en los próximos días la dirección de la colectividad se reunirá pero que lo más seguro es dejar a los militantes en libertad para votar y apoyar a otro candidato que sea de su agrado.


 


Libertad porque no hay una tendencia unificada en el partido, esta ciudad quiere gobernar con polarización y por eso de Roux se va. Ahora debemos trabajar duro para las listas al Concejo. Los votantes de la Alianza Verde no son por maquinaria ni nada por el estilo, son libres y no son ganado para indicarles muévanse allí o allá. Invitamos votar con decisión y conciencia”.


 


La legisladora aseguró que ella, Angélica Lozano, Antonio Navarro Wolf y Jorge Iván Ospina, intentaron convencer a de Roux de continuar en la contienda pero que no fue posible por la división de algunos sectores de la Alianza Verde.


 


Él no sentía el respaldo sólido del partido, no había apoyo de los concejales, el partido no quiso dar recursos de financiación suficientes y por eso decidió que era mejor retirarse”.


 


Desde las otras campañas para la Alcaldía de Bogotá están diseñando estrategias para conquistar a los seguidores del excandidato, para que les puedan sumar en sus intenciones electorales.

Fuente:
Sistema Integrado Digital