Breadcrumb node

Antioquia: 108 mujeres han sido asesinadas en lo corrido de 2015

En un consejo de seguridad, las autoridades del departamento expresaron su preocupación por el asesinato de 108 mujeres. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 17, 2015 - 08:31

Además, llamaron la atención de los funcionarios judiciales, porque el 80 por ciento de las denuncias terminaron en homicidios.


 


La secretaria de Equidad de Género de Antioquia, Patricia Builes, dijo que lo más grave es que los hombres celosos y dominantes son los mayores victimarios. También pidió a las mujeres que defiendan sus derechos.


 


El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto Morales, señaló que desde la institución se adelantarán campañas para prevenir la violencia contra la mujer.


 


Bello, con 15 feminicidios, es la zona de más riesgo en el departamento, seguida de Medellín y las subregiones del Magdalena Medio y suroeste.


 


Para prevenir y atender todo tipo de violencias contra las mujeres, el secretario de gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, pidió a los alcaldes hacer un seguimiento en los puntos de riesgo y trabajar de la mano de las Comisarías de Familia, la Fiscalía y la Policía.

Fuente:
Sistema Integrado Digital