Director del CTI denunció por injuria y calumnia al congresista Samuel Hoyos

LA F.m. conoció el documento de la denuncia que radicó en la Corte Suprema de Justicia el director el CTI, Julián Quintana, en contra del representante a la Cámara Samuel Hoyos, por injuria y calumnia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese documento, el funcionario del ente acusador pone de presente ante el alto tribunal que el congresista Hoyos faltó a la verdad en unos señalamientos en su contra a través de las redes sociales.

"El representante a la Cámara Samuel Hoyos Mejía, fuera de su rol como representante ha señalado a los medios de comunicación y en las redes sociales que el suscrito está implicado en actos de delictivos, concretamente del delito de lavado de activos sin tener pruebas o evidencias o pruebas que respalden sus acusaciones".

Lea también: "Exsecretaria del despacho de dirección del CTI aceptaría cargos"

Quintana pone de presente en ese documento, en poder de LA F.m., varios trinos que habrían salido, al parecer, de la cuenta de Twitter del congresista.

"Muy raro que el señor @julianquintanat no se diera cuenta de que su secretaria privada lavaba dinero de la mafia".

Lea también: "Millón de dólares incautado a secretaria de director del CTI pertenecía al narcotráfico"

"Toca investigar si @julianquintanat del CTI está vinculado al lavado de activos en el que capturaron a su cercana asistente (...)".

Quintana aportará más de cuatro pruebas a la Corte Suprema de Justicia en contra del representante a la Cámara Samuel Hoyos.

Catatumbo

Un militar muerto y seis heridos tras ataque con drones contra base militar en Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades mantienen las operaciones mientras avanzan las labores para evacuar a los uniformados heridos.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



Terremoto en Colombia | Casas de Justicia en Chocó, Cali y Risaralda presentan afectaciones: este es el balance del Gobierno

El reporte hace observaciones a la infraestructura en Chocó y entrega detalles del seguimiento a las sedes afectadas.

¿Hay ley seca o restricciones de movilidad en Colombia en este puente festivo?

Para quienes decidan pasar el puente fuera de la capital, uno de los puntos que deben revisar antes de emprender el regreso es el pico y placa regional.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde