Iván Bulos, baja de Perú para enfrentar a Colombia en Barranquilla

El delantero, que actuó en el amistoso contra el combinado nacional, se lesionó en el torneo peruano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Iván Bulos, delantero de la Selección de Perú, se lesionó en el juego entre Deportivo Municipal (donde juega) y León de Huánuco. El goleador del torneo peruano sufrió una rotura fibrilar en el recto interior del muslo derecho, situación que lo tendrá fuera de las canchas por cerca de dos semanas. Por esa razón, es muy difícil que el cuadro que dirige el argentino Ricardo Gareca lo llame para jugar ante Colombia y Chile, los próximos 8 y 13 de octubre.

La selección de Perú ha ampliado las reservas de su banco con vistas a las eliminatorias del Mundial de Rusia y parece reincidir en los errores defensivos que le han impedido sacar mejores resultados. Los peruanos perdieron el viernes por 2-1 ante Estados Unidos y empataron este martes 1-1 con Colombia. Si por momentos ofrecieron una buena versión de equipo que presiona y ataca, en otros cayó su producción de la mano de su desempeño físico.

Tras presentar en la Copa América un once titular comprometido, la misión del técnico argentino Ricardo Gareca es ahora sumar alternativas con garantías suficientes. Los delanteros Daniel Chávez e Iván Bulos, este último ahora en veremos, demostraron que son cartas válidas para sus ases, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Chávez marcó ante Estados Unidos su primer gol con la selección en una jugada donde Perú encadenó diecisiete pases consecutivos, toda una declaración de intenciones del estilo que Gareca quiere infligir a la selección peruana y que debe repetirse más en los primeros partidos de las eliminatorias ante Colombia y Chile.

Los dos últimos choques de Perú también permitieron constatar que Jefferson Farfán deberá mantenerse como el referente del conjunto peruano en ataque. Farfán volvió a destacar al jugar con libertad de movimientos e incluso dio el último empujón a su equipo para que lograra empatar ante Colombia cuando ocupó la posición de delantero centro, desde la que forzó un penalti que él mismo se encargó de convertir en gol.

El centrocampista Renato Tapia aportó una improvisación que Perú echó mucho en falta durante momentos puntuales de la Copa América y que, de mantenerse, puede marcar la diferencia. La defensa vuelve a ser la asignatura pendiente de mejorar para Gareca si no quiere malograr el esmerado trabajo de sus jugadores de ataque.

El defensa Carlos Zambrano fue señalado por la prensa peruana como el responsable de la derrota ante Estados Unidos al cometer un penalti a Jozy Altidore, que recordó mucho su expulsión frente a Chile a los veinte minutos del partido de las semifinales de la Copa América. Gareca necesita calmar los impulsos de su mejor defensor o introducir otros centrales que le puedan brindar mayor seguridad, como Christian Ramos.

Otra tarea pendiente de Gareca es hallar una fórmula para no verse encerrado en su propia área cuando el equipo rival le gane la batalla en el centro de la cancha, como le ocurrió ante Colombia. Esa opción se puede solucionar si es capaz de ampliar el juego de Perú por las bandas o de tener a un delantero capaz de recibir pases de larga distancia.

Un desafío más será mejorar sus resultados de visitante para no repetir la anterior eliminatoria, cuando Perú llegó con la medalla de bronce de la Copa América y terminó fuera del mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.