No se reportan colombianos afectados por terremoto en Chile

La Cancillería afirmó que hasta el momento no se han reportado connacionales que se hayan visto afectados o heridos luego del sismo de 8,4 grados ocurrido en Chile.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cancillería colombiana informó que a través de sus autoridades consulares en Chile, está en permanente contacto con las diferentes autoridades locales competentes sobre la ocurrencia de incidentes o situaciones que involucren la afectación de colombianos.

Hasta el momento, de acuerdo con lo comunicado por las autoridades, no se ha registrado algún incidente que involucre a colombianos.

Lea también: "Aumentan a once los muertos por terremoto en Chile"

De igual manera, la Cancillería informó que los 11 estudiantes colombianos beneficiados con las becas ofrecidas por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico en este país, también se encuentran bien.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto de sus redes sociales y líneas telefónicas para aquellos que necesiten pedir algún tipo de asistencia: se pueden comunicar con el Consulado de Colombia en Santiago en el teléfono local (562) 3710740/1/2 o a través del correo electrónico csantiago@cancilleria.gov.co

[Imágenes] Momentos de tensión tras fuerte terremoto que sacudió a Chile

Igualmente, se pueden contactar con el Consulado de Colombia en Antofagasta en el teléfono local: 56 55 2531330/31 o a través del correo electrónico cantofagasta@cancilleria.gov.co

También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo. Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899. Si llama desde Chile debe marcar al 1 888 764 3326.

[Video] Primeras imágenes del terremoto que sacudió a Chile

Asimismo puede acceder a:

• Video-llamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3814000

• Correo electrónico: contactenos@cancilleria.gov.co

• Twitter: @CancilleriaCol

Es importante que los connacionales estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro para evitar complicaciones ante esta delicada situación que se registra.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.