En esta Nota:
Breadcrumb node

Invima prohíbe venta de tres marcas adelgazantes por contener sibutramina

Los productos Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX que se venden en Colombia tienen efectos nocivos para la salud, según un comunicado emitido por el Invima.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 18, 2015 - 10:48

El Invima anunció que tras un análisis de los productos en mención, emitió la resolución 2015036506 del 15 de septiembre de 2015 que prohíbe la venta de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX.


 


Tras el análisis, el Invima encontró sibutraminaen las marcas mencionadas.


 


Cabe recordar que desde el año 2010 fueron retirados del mercado todos los productos que contienen esta sustancia por sus efectos nocivos en la salud.


 


“El producto denominado “ZERO XTREME” cuenta con registro sanitario SD2014-0003308; sin embargo, en actividades de Inspección, Vigilancia y Control realizadas el 28 de julio de 2015 el titular del registro manifestó que ‘el producto nunca ha sido comercializado en el país y que el producto que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado’, sostiene en un comunicado el Invima. 


 


De igual forma, la entidad ordenó el decomiso de los productos que se encuentren en el mercado nacional. El ente advirtió que quienes no acaten esta orden enfrentarán procesos sancionatorios. 


 


Javier Guzmán, director del Invima, entregó en LA F.m. más detalles


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital