Breadcrumb node

Papa Francisco inició su viaje a Cuba, donde lo esperan con esperanza y fe

El pontífice llegará a La Habana para la visita que estará marcada por el tema del restablecimiento de relaciones de Cuba y Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 19, 2015 - 08:58

El papa Francisco partió hacia La Habana, primera etapa del décimo viaje internacional de su pontificado y con el que visitará Cuba y Estados Unidos, dos países en pleno proceso de deshielo en sus relaciones bilaterales.


 


Jorge Bergoglio acudió con su ya habitual maletín negro, en el que porta algunos objetos personales, y se despidió de las personas congregadas en las pistas justo antes de entrar en el avión, desde lo alto de las escaleras de acceso.


 


La oficina de prensa de la Santa Sede informó que, antes de partir hacia el aeropuerto, el papa fue despedido por la familia de refugiados sirios que ha sido acogida en la parroquia de Santa Ana, en el Vaticano.


 


Como es habitual en cada uno de los viajes que emprende, el pontífice acudió en la tarde del viernes a la basílica de Santa María la Mayor de la capital italiana para encomendarse a la Virgen.


 


El único acto programado para esta jornada de sábado será la ceremonia de bienvenida con la que el papa será recibido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el presidente Raúl Castro.


 


En la isla caribeña pasará cuatro días y en ese tiempo se reunirá con el expresidente Fidel Castro, pronunciará varios discursos, presidirá una misa en la plaza de la Revolución de La Habana y visitará las ciudades de Holguín y Santiago, entre otros actos.


 


Abandonará Cuba el próximo martes para acudir a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre para visitar las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.


 


Entre los múltiples actos de su programa está la reunión con el presidente de EE.UU., Barack Obama, la canonización del misionero español mallorquín Junípero Serra, discursos ante el Congreso del país o la Asamblea General de Naciones Unidas y su participación en el Encuentro Mundial de la Familia.


Fuente:
Sistema Integrado Digital