Breadcrumb node

Colombia vence a Japón en dobles y se pone arriba en la Copa Davis

La pareja conformada por Robert Farah y Sebastián Cabal se impuso por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-2 a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama de Japón en el repechaje de la Copa Davis.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 19, 2015 - 15:20

Con el triunfo de la pareja cafetera, Colombia aventaja la serie por 2-1 a falta de los dos últimos juegos de sencillos. 


 


El juego comenzó con una lucha cerrada en la que los nipones sacaron ventaja de los nervios iniciales de Farah y Cabal, quienes sintieron la presión de ser locales y querer agradar al público.


 


Sin embargo, en los siguientes sets los cafeteros mostraron por qué son considerados como una de las mejores parejas del mundo y dieron cuenta de los jóvenes Nishioka y Uchiyama, quienes no pudieron sostener un juego sólido.


 


"En el primer set no se dieron las cosas", admitió Farah, aunque se mostró convencido de que este domingo el equipo colombiano podrá ganar uno de los dos juegos de sencillos que le daría su ingreso al Grupo Mundial.


 


A primera hora del domingo, se enfrentarán Santiago Giraldo (59) y Kei Nishikori (6) y luego lo harán Alejandro Falla (123) contra Taro Daniel (124) en el cierre de una serie que ha resultado muy disputada y de alto nivel de tenis. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital