Breadcrumb node

CNE dejó en firme candidatura de Clara López

A través de un fallo el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la inscripción de la candidatura de la aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Clara López. 

Actualizado:
Lunes, Septiembre 21, 2015 - 12:02

La candidatura de López había sido demandada por el abogado Germán Calderón España, quien argumentó que la aspirante del Polo estaba utilizando el logo del Partido Liberal en su campaña y había aceptado la adhesión de varios dirigentes de esa Colectividad, aún siendo miembros de la dirigencia.


 


El presidente del CNE Emiliano Rivera aseguró que “El Consejo Nacional Electoral ha discutido esta demanda y son hechos muy similares a otros candidatos que se les ha resuelto a su favor como sucedió con la candidata Nancy Patricia Gutiérrez”. 


 


Es importante destacar que la candidata había asistido a finales del mes de agosto a una audiencia pública en el CNE, donde expuso sus argumentos y donde resaltó que el Partido Liberal le estaba haciendo un juego antidemocrático. 


 


“Quieren revocar mi candidatura porque varios dirigentes me están apoyando. Eso es antidemocrático. Desde el punto político esto no tiene antecedentes. Ahora con unos argumentos legales espurios tratando de torcerle el cuello a la norma e impedir mi candidatura, señaló. 


 


Se espera que en el día de hoy se expongan los argumentos del candidato por el Partido Liberal Rafael Pardo, sobre quien también cursa una investigación en el CNE.

Fuente:
Sistema Integrado Digital