Breadcrumb node

Poca expectativa en Congreso por reunión Santos - Maduro en Ecuador

Legisladores creen que no habrán grandes resultados en el encuentro entre los mandatarios para intentar solucionar la crisis fronteriza.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 21, 2015 - 13:44

En el Congreso de la República tienen pocas expectativas sobre los resultados que se puedan concretar en el encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en Ecuador.


 


Como pocas veces, el Centro Democrático y la Unidad Nacional coinciden en algún tema y señalan que no se pueden crear falsas expectativas en las fronteras, ya que muy seguramente no se abrirán después de este encuentro.


 


La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, dijo que el Gobierno debe modificar la manera en que afronta los problemas internacionales, puesto que nunca pensaron que este impasse con Venezuela creciera de tal magnitud.


 


“El mundo debe entender que se está tratando con un dictador. Pero el presidente Santos comenzó actuando como el avestruz, escondiendo el problema con Venezuela metiendo la cabeza debajo de la tierra. Esta reunión no debe generar buenas expectativas”.


 


El vocero del Partido de La U, el senador Jimmy Chamorro, aclaró que la vía diplomática nunca entregará resultados de inmediato y que es un camino largo por recorrer.


 


“No dejarse provocar por Maduro, mantener la línea diplomática pero con firmeza. Actuando siempre con la determinación que lo ha caracterizado en defensa de los Derechos Humanos de los colombianos.


 


Finalmente el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, señaló que Maduro quiere continuar con su show mediático y que loa colombianos no se pueden prestar para esa situación.


 


“Hay que ser cautos porque lo que nos ha demostrado todo este tiempo el presidente Maduro es que él no está interesado en arreglar el problema fronterizo. Lo único que le interesa es mantener su show mediático con el fin de que pueda resultar favorecido en las elecciones de su país”.


 


Las bancadas en el Congreso estarán atentas al desarrollo y conclusiones del encuentro para emitir sus opiniones sobre el tema.




Fuente:
Sistema Integrado Digital