En esta Nota:
Breadcrumb node

Primer tramo de Parques del Río Medellín avanza en un 40 por ciento

La obra está valorada en 500 mil millones de pesos.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 21, 2015 - 15:32

Siete carriles subterráneos y un parque de 45 mil metros cuadrados, tendrá la primera fase de parques del río, obra valorada en 500 mil millones de pesos y que, según la Alcaldía de Medellín, será entregada a mediados de Enero de 2016. 


 


Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, indicó que el objetivo de las obras planeadas es a 11 meses y que posiblemente tendrán entregas parciales, buscando recuperar el río Medellín y espacios para los peatones. 


 


Según el alcalde, ya fueron construidos techos y paredes del soterrado que permiten iniciar las excavaciones para lo que será un kilómetro de vía subterránea con siete carriles. En la parte superior se sembrarán mil 500 árboles y 42 metros cuadrados de plantas ornamentales.  


 


Aníbal Gaviria, anunció además el cierre para vehículos pesados, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, de la autopista sur.


 


Con las obras de Parques del Río, el alumbrado navideño no tendrá la misma intensidad sobre el eje del río pero tendrá un despliegue especial sobre el costado oriental según la Alcaldía.


 


Las obras del parque del otro lado del río iniciarán en marzo. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital