En esta Nota:
Breadcrumb node

Rescatadas 29 víctimas de tráfico de migrantes en el Caribe

Entre los rescatados se encuentran dos menores.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 21, 2015 - 19:18

Un menor de un año y una bebe, de tan sólo cuatro meses de nacida, fueron rescatados por parte de Migración Colombia y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional de Cartagena, cuando eran transportados, en compañía de 27 migrantes irregulares más, a bordo de una embarcación de bandera canadiense por aguas del Caribe colombiano, con destino a Panamá.


 


Según información entregada por la Regional Caribe de Migración Colombia, el grupo de extranjeros, compuesto por 28 ciudadanos cubanos y una menor ecuatoriana, fue detectado, gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia y la Armada Nacional, en uno de los patrullajes de control marítimo, que continuamente se realizan por la bahía de Cartagena.


 


Las víctimas, que según el proceso de verificación adelantado por Migración Colombia habían ingresado hacía unos días procedentes de Ecuador, se desplazaban a bordo de una embarcación tipo velero de bandera canadiense, de nombre 'Wimb Quest', la cual se encontraba en tránsito en la bahía interna de Cartagena y no tenía permiso de zarpe.


 


Tras la detección, los 29 ciudadanos extranjeros fueron llevados a las instalaciones de Migración Colombia en Cartagena, donde se les brindó asistencia médica, estableciendo, que aparte de los dos menores, dentro del grupo venía una mujer con 4 meses de embarazo.


 


Por su parte, el capitán de la embarcación, un ciudadano de nacionalidad canadiense, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el presunto delito de tráfico de migrantes.


 


En lo corrido de 2015, gracias al trabajo articulado con la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, Migración Colombia ha logrado rescatar a más de 4 mil 700 víctimas de las redes de tráfico de migrantes, en todo el territorio nacional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital