Breadcrumb node

Contador confirma, con matices, que "la próxima temporada" será la última

Contador también que está trabajando duro con su Fundación "para poder formar un equipo profesional a medio plazo" con el objetivo de preparar "a los nuevos ciclistas"

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 22, 2015 - 08:52

El ciclista español del equipo Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, reiteró este martes su idea de "terminar al final de la próxima temporada" su carrera como ciclista profesional, siempre y cuando no sufra "una caída como la de 2014" o ponga en marcha "un proyecto propio a muy corto plazo".


 


Contador, ganador este año del Giro de Italia, afirmó que "el año que viene el objetivo principal será el Tour" y que tras la ronda gala, la cual ganó en 2007 y 2009, decidirá el resto de retos para la que a priori será su última temporada.


 


"Es cierto que el recorrido de los Juegos Olímpicos es muy duro y si todo va bien me gustaría formar parte de la selección española", señaló el ciclista de Pinto, durante la presentación en Milán del maillot de sus equipos ciclistas Junior y Sub-23, sobre su posible participación en la cita olímpica de Río de Janeiro.


 


Aunque no confirmó su presencia en la próxima edición de la Vuelta a España, ya que "todavía es muy pronto para hablar de ella", añadió que es "una carrera que siempre apetece correrla".

Fuente:
Sistema Integrado Digital