Breadcrumb node

Canciller, “escéptica” al compromiso y voluntad política de Venezuela

Según la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, "este último año fue un año perdido" en materia de cooperación con Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 22, 2015 - 19:20

La canciller María Ángela Holguín afirmó durante el debate de control político de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que está “escéptica”, como muchos de los congresistas que se encuentran en la célula legislativa, sobre los avances con Venezuela.


 



 


“Quiero decirles que soy tan escéptica como muchos de ustedes, hemos trabajado en este último año por todos los medios para tratar de tener una cooperación con Venezuela”, aseveró la canciller.


 


Holguín fue enfática en resaltar que han buscado un trabajo conjunto con el gobierno venezolano en temas como la lucha contra el narcotráfico, contra los grupos armados ilegales, contra el contrabando, pero “en eso indudablemente este último año, pues fue un año perdido”, agregó.


 



 


Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores resaltó que hubo 17 reuniones a las cuales Venezuela no les puso fecha.


 


“Ese fue uno de los temas de ayer y fue el compromiso y la voluntad política que realmente tiene Venezuela por luchar conjuntamente”, afirmó la canciller.


 



 


Por último, Holguín dijo que “es una lucha que solos no la podemos librar y lo que sí creo y lo repito aquí, es que sí tenemos que tomar varias medidas desde el Gobierno y Estado colombiano para no depender de Venezuela”.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital