Breadcrumb node

Santos: justicia transicional no dejará contento a todo el mundo

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al nuevo ciclo de negociaciones en el que se trabajará sobre el tema de justicia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 06:16

El primer mandatario, Juan Manuel Santos, aseguró que no todos podrán “quedar contentos” con los acuerdos se logren en La Habana en el punto de la justicia transicional.


 


Santos hizo tales declaraciones después de que la delegación del Gobierno viajara a La Habana para discutir con las Farc ese tema.


 



 


“No todo el mundo va a quedar contento, pero estoy seguro que a la larga será muchísimo mejor porque no importa que unos queden descontentos, pero el cambio va a ser muy positivo“, sostuvo el mandatario.


 


Santos sostuvo que indicó que si se llega a un acuerdo en este punto, los más beneficiados van a ser las víctimas.


 


“Estamos en esa negociación en este momento, yo rezo todos los días para que lleguemos a esa línea en algún momento, rápido, porque entre más rápido, menos víctimas hacía el futuro, dijo Santos.


 



 



De igual forma, según el presidente, esta reunión será clave para definir el cese bilateral de hostilidades, como lo ha anunciado en sus discursos, pero ha advertido que habrá justicia para la guerrilla.


 


“Habrá justicia para los máximos responsables. Y decir que habrá justicia significa que habrá investigación, juicio, condena y sanción”, es lo que ha advertido el Jefe de Estado.


 


El próximo 28 de septiembre inicia el ciclo 42 del que se esperan avances concretos en el punto de víctimas. Punto que, de acuerdo con el primer mandatario, no se ha concretado porque las Farc aún no han querido reconocer que tienen que reparar. “Bájense de esa nube, porque son los más victimarios”, fue lo que dijo Santos.





Fuente:
Sistema Integrado Digital