Breadcrumb node

Piden a Santos que terna de la Corte Constitucional esté compuesta por mujeres

Como lo anunció LA F.m., la bancada de mujeres del Congreso envió una carta al presidente Santos para pedirle que la terna para la elección del presidente de la Corte Constitucional esté compuesta por mujeres. 

Actualizado:
Martes, Septiembre 22, 2015 - 21:43

"Le hemos pedido al presidente que haga una terna exclusivamente compuesta por mujeres para suplir la vacante en la Corte Constitucional, ya que el Alto Tribunal tiene 9 integrantes y en la historia, en los últimos 24 años, desde que existe la Corte, sólo han existido 3 mujeres", señaló la representante Angélica Lozano, una de las líderes de esta iniciativa. 


 



 


En el documento enviado al jefe de Estado resaltan que con la "presencia de mujeres en las Corte Constitucional se fortalece la democracia y teniendo en cuenta que es el organo de cierre en la interpretación del alcance de los derechos fundamentales, solicitamos que la terna esté compuesta por mujeres". 


 



 


La representante Lozano fue enfática al resaltar que pese a que la carta no está firmada por el partido Centro Democrático, las mujeres de esta bancada también apoyaron la iniciativa y le presentarán otro documento a Santos donde le explican esta misma intención. 


 

A continuación, la carta enviada por la bancada de mujeres del Congreso:


 





Fuente:
Sistema Integrado Digital