Breadcrumb node

Procurador asegura que penas de guerrilleros pueden pagarse en colonias agrícolas

El jefe del ministerio público radicó un documento en el Congreso en el que fija su posición sobre el tema de la justicia transicional.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 06:17

En medio de la expectativa que hay en el país por los anuncios que podrían hacer las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc, el procurador Alejandro Ordóñez presentó un documento en el Congreso fijando sus posiciones sobre la justicia transicional.


 


El jefe del ministerio público señaló que la aplicación de la misma se debe ejecutar a cabalidad, para evitar impunidades en el proceso de paz. Vale la pena advertir que los requisitos de reclusión no sólo se cumplen en la medida que haya cárcel, sino también en las colonias agrícolas, o las casas de paz, o una pluralidad de opciones fundadas en los mínimos internacionales”, señaló.


 


En el documento quedó en claro que los guerrilleros de las Farc sí deben pagar una condena, aunque sea un monto mínimo para aplicar los estándares internacionales.


 


Lo que sí debe quedar claro es que internacionalmente se requiere una pena de reclusión, no basta o no se puede reducir la pena a lo meramente restaurativo, es menester las penas de reclusión, son las exigencias que están consignadas en los instrumentos internacionales de los cuales Colombia es dignataria”.


 


Precisamente, para este miércoles se espera algún pronunciamiento desde Cuba, en donde las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc trabajaron hasta altas horas de la noche para lograr un acuerdo sobre el punto de la justicia.



Fuente:
Sistema Integrado Digital