Breadcrumb node

Para el Uribismo, sin cárcel para las Farc habrá más violencia en Colombia

El expresidente Uribe dijo que debe haber cárcel para los cabecillas y que se les está entregando el país a los guerrilleros.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 13:53

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que se deben aplicar penas privativas de la libertad para los jefes de las Farc, porque de lo contrario habrá más violencia.


 


"Sin cárcel para cabecillas de las Farc habrá firma, de un acuerdo de paz, en La Habana pero ejemplo para más violencia en Colombia".


 


Uribe reiteró sus críticas a las negociaciones que se adelantan en la isla y dijo que la paz no está cerca, ya que lo que se aproxima "es la entrega de Colombia a las Farc y a la tiranía de Venezuela".


 


A su turno el senador Ernesto Macías, dijo que la justicia trasicional no se debe aplicar como si los guerrilleros fueran menores de edad, porque ellos no son hermanitas de la caridad.


 


"Están acostumbrados a hacer anuncios sin sentido, nos vienen diciendo que la paz esta cerca y en esas llevamos tres años. Lo que hay es una euforia mediática del Gobierno sin saber qué es lo que van a anunciar".


 


Finalmente, el senador Iván Duque manifestó que los guerrilleros sí deben pagar su pena en centros penitenciarios, aunque sean penas mínimas.


 


"Yo creo que hay que ceñirse a lo que la palabra cárcel es. Es una clara pena intramural, no es seguir buscando un nuevo capitulo de la catedral de Pablo Escobar con los cabecillas de las Farc. Cárcel es cárcel".


 


El senador Uribe esperará el anuncio en Cuba para entregar un pronunciamiento oficial cuandon se conozcan los acuerdos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital