Breadcrumb node

Unidad Nacional pide pasar del diálogo a la implementación de los acuerdos

Integrantes de la bancada santista aseguran que el proceso entró en su recta final.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 14:02

A pocas horas de que se anuncie en Cuba el acuerdo entre las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc sobre el tema de la justicia, desde el Congreso de la República reiteran que la paz cada vez está más cerca.


 


El representante a la Cámara, Efraín Torres, dijo que las Farc deben cumplir a cabalidad lo que firmen en acuerdo.


 


"El proceso de paz está por terminar, debemos pasar del diálogo a la implementación de los acuerdos. Ojalá el anuncio se ajuste a la justicia  transicional internacional y que reparen a sus víctimas".


 


El senador liberal Guillermo García Realpe, quien hace un tiempo pidió un cara a cara entre Santos y 'Timochenko', señaló que al uribismo se le acabó el discurso político porque la paz está cerca.


 


"Ese encuentro entusiasma y llena de esperanza a los colombianos para creer en los colombianos. Ese encuentro era necesario dese hace mucho tiempo y lógico porque estamos en la recta final".


 


Finalmente Harry González, representante del Caquetá, pidió a las Farc reparar integralmente a sus víctimas.


 


"El anuncio es lo más importante que ha pasado en la historia de Colombia, esperamos que sea el impulso final para empezar la consolidación de la paz. Debe haber justicia y verdad".


 


Después del anuncio en Cuba, quedará pendiente el punto de la terminación del conflicto, en donde se definirá la entrega de armas y la desmovilización de los guerrilleros.



Fuente:
Sistema Integrado Digital