En esta Nota:
Breadcrumb node

Policía: cerros de Medellín es donde hay mayor extorsión de bandas criminales

Las autoridades trabajan en la estructuración de nuevos operativos para combatir este crimen en la capital de Antioquia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 14:57

Las zonas  predilectas en Medellín para el cobro extorsivo de dineros por parte de las bandas criminales son los cerros Santo Domingo, El Salvador, El Picacho, Nutibara, Pan de Azúcar, la Asomadera y el Volador, según denuncias de las autoridades.


 


El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, confirmó que en los cerros tutelares de la ciudad las bandas criminales aumentan las extorsiones para permitir la ubicación de puestos de comidas, zonas de parqueo y actividades comerciales propias del turismo.


 


Para dar con los responsables del cobro extorsivo en los cerros de Medellín, la policía trabaja en la estructuración de nuevos operativos, tal y como se realizó en la Loma de San Cristóbal la semana anterior, que permitió la captura de 10 personas señaladas de generar terror en la zona occidental de la ciudad.


 


Confirmó el comandante de la Policía Metropolitana que durante el 2015 han capturado a 394 extorsionistas, 93 más que el año anterior, pese a que se han reducido las denuncias por este delito en un 25 por ciento, para un total de 216 durante lo que va corrido del año.
Fuente:
Sistema Integrado Digital