Breadcrumb node

MinInterior: ningún acuerdo de paz tuvo estándares tan altos en materia de justicia

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo celebró el nuevo paso que conduce al final del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 19:57

"Nunca un acuerdo de paz en Colombia ha tenido unos estándares tan altos internacionales en materia de aplicación de justicia, derecho a la verdad, derecho a la reparación de las víctimas", señaló el ministro Cristo. 


 


Asimismo, Cristo hizo referencia a los tiempos estipulados por el Gobierno Nacional y las Farc desde La Habana donde pactaron que la firma del proceso de paz sería en marzo de 2016. 


 



 


"El Presidente Santos le anunció a los colombianos que antes del 23 de marzo del año entrante habrá un acuerdo de fin del conflicto en Colombia y que 60 días después tendrá que comenzar el proceso de desarme de la guerrilla de las Farc", indicó el Jefe de la Cartera de Gobierno. 


 


Para el ministro Cristo con este acuerdo no sólo se avanza en el proceso de paz, ya que las víctimas comienzan a jugar un papel diferente, puesto que los guerrilleros y los agentes del Estado tendrán que ser juzgados por los crímenes de lesa humanidad que hayan cometido, por lo que la impunidad no será una palabra que se vuelva a escuchar. 


 



 


Por último, el jefe de la cartera de Gobierno hizo hincapié en que el proyecto de acto legislativo que cursa en el Congreso de la República se ajusta a los tiempos estipulados entre el Gobierno y las Farc, por lo que continuará con sus reuniones con las bancadas políticas, entre ellas el Polo Democrático y el Centro Democrático. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital