Breadcrumb node

Pastrana pidió dar a conocer mecanismos del Tribunal y Salas de Paz

El pronunciamiento lo hizo el exmandatario Andrés Pastrana luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc sobre justicia transicional.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 21:35

La petición del expresidente Pastrana va encaminada a que no puede existir duda sobre el Tribunal y las Salas de Paz, elementos fundamentales del acuerdo.


 


Asimismo, Pastrana fue enfático en resaltar que deben estar representadas todas las tendencias de la sociedad Colombiana y que debe haber imparcialidad para que los colombianos crean en este sistema de justicia.


 



 


Además dijo que es necesario estudiar con más detenimiento las consecuencias de involucrar la nueva forma de justicia, a los que han sido llamados participes del conflicto directos o indirectos diferentes a las Farc. 


 


El expresidente aseguró que no es fácil aceptar que los soldados y policías, que bajo el manto de la Constitución han defendido a los colombianos, sean tratados de la misma forma y con los mismos parámetros que quienes asesinaron, secuestraron y causaron dolor a los colombianos. Además, Pastrana aseguró que no es claro el manejo que se le dará al tema del narcotráfico. 


 



 


Finalmente, Pastrana pidió que el Gobierno Nacional dé certeza de la entrega de las armas por parte de las Farc y no de una dudosa dejación que hasta ahora solo genera incertidumbre. 


 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital