En esta Nota:
Breadcrumb node

Chile derrotó a Perú como visitante y ratificó su favoritismo en la eliminatoria

Junto a Uruguay y Ecuador, el equipo chileno logró un puntaje perfecto en las primeras jornadas de la eliminatoria.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2024 - 08:24

Chile atropelló a domicilio a Perú por 4-3 y se consolidó como favorito para clasificar al Mundial de Rusia 2018, en partido de la segunda fecha de las elimiatorias sudamericanas, disputado en el estadio Nacional de Lima.

 


Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no perdonaron nada. El 'Niño Maravilla' sumó dos para Chile a los 7 y 44 minutos, mientras que 'Turboman' Vargas anotó también un dobletea los 42 y 46 minutos, apagando los sueños de un Perú que jugó desde la primera etapa con un hombre menos por expulsión de Christian Cueva.


 


Por la escuadra local, descontó Jefferson 'La Foquita' Farfán (10; 36, penal) y, ya en los minutos de descuento Paolo Guerrero (90+2).


 


La dupla Sánchez-Vargas destrozó a la defensa peruana, que jugó su peor partido ante una de las mejores selecciones en ataque.


 


Los usualmente efectivos para contener balones, Advíncula, Zambrano, y Ascues, no supieron leer los ataques de un desequilibrante y poderoso Chile.


 


Perú lleva cero puntos en dos partidos, mientras que Chile ya acumuló seis unidades y lidera las eliminatorias junto a Uruguay y Ecuador.

 


En video, el gol de Sánchez:


 



 


En video, el gol de Farfán:



 


En video, el segundo gol de Farfán:



 


En video, el gol de Vargas:



 


En video, el segundo gol de Sánchez:



 


En video, el segundo gol de Vargas:



Fuente:
Sistema Integrado Digital