Breadcrumb node

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

El ministro Juan Fernando Cristo señaló que se reiterará el respaldo a los aspirantes que apoyan el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

Actualizado:
Martes, Octubre 13, 2015 - 18:20

Desde el Congreso de la República, el ministro del interior Juan Fernando Cristo criticó duramente a los integrantes del Centro Democrático por la intención de promover un referendo para consultar a los colombianos si están de acuerdo o no con la aplicación del modelo de justicia transicional propuesto en la isla.


 


Dijo que los uribistas ya llevan mucho tiempo intentando hacer ese referendo y que siempre han sido derrotados en las urnas y que una vez más serán vencidos en octubre.


 


“Los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando los candidatos que estén con la paz de Colombia de eso estamos totalmente seguros”.


 


Señaló que el Gobierno respeta las decisiones de la colectividad de oposición, pero a la vez entregó esas polémicas declaraciones.


 


“Si el Centro Democrático quiere promover un referendo está en todo su derecho y tiene todas las garantías para hacerlo pero nosotros sentimos que la inmensa mayoría de los colombianos está apostándole a la paz de Colombia”.


 


El Centro Democrático siempre ha manifestado su malestar por algunas de las decisiones que se han tomado en Cuba entre el Gobierno y las Farc por considerar que se generará impunidad con el modelo de justicia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital