En esta Nota:
Breadcrumb node

"Por esto han echado a muchos técnicos en Colombia"

El periodista y comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez analizó la derrota de Colombia ante Uruguay. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 11:08

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, analizó la derrota de Colombia ante Uruguay. Según dijo, varios fueron los errores que se cometieron. 


 


Vélez partió diciendo que ante Perú no se pudo decir que fue una "merecida victoria", toda vez que el equipo dejó vacíos que se notaron ante Uruguay. De hecho cuestionó que "los jugadores que habían jugado mal fueron ratificados". Aparte, indicó, no entiende cómo puso a los mismos en "una cancha que siempre ha sido hostil para nosotros".


 


El estratega manifestó su desacuerdo con el hecho de que Alexander Mejía y Gustavo Cuéllar no jugaran, cuando el partido los requería. Al igual que Jackson Martínez, quien no jugó un segundo ante Perú ni ante Uruguay. "Las que no metió Perú las metió Uruguay", aseguró el estratega, al recordar que la celeste no contó con cuatro de sus estrellas y aun así Colombia no aprovechó. 


 



 


 


El analista también se cuestionó por qué no jugó Jackson Martínez si las condiciones estaban dadas. "Este era el partido para Jackson...llegó a hacer goles en otras eliminatorias, el indicado en juego aéreo", aseguró.


 


Además, recordó, Jackson conoce a Godín, quien le anotó a Colombia, porque juegan juntos en el Atlético de Madrid. A manera de consejo, dijo que el delantero debería hablar con el estratega para saber si lo van a tener o no en cuenta o si van a llevar a otros jugadores con el objetivo de venderlos y a él lo tendrán sentado.


 


 



 


 


Vélez aseguró que José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, "hace unos cambios locos. Termina de enloquecerse" y "llega un momento en que se rebosa la copa". Vélez recordó, por ejemplo, que en "Copa América nos dieron un repaso, en Argentina no nos devolvieron los cinco por Ospina. De cuatro partidos medio tiempo bueno".


 


A su modo de ver, el estratega argentino tiene "cambios mal hechos" y no mejora. Aparte de los casos anteriormente nombrados, Vélez se preguntó "¿para qué va a meter a Falcao?" y por qué ingresó a Macnelly Torres como marcador y no generador de juego. "Macnelly lo metió a marcar y no a jugar", enfatizó.


 


De igual manera cuestionó que ingresara a Fabián Castillo, de quien dijo es un jugador bueno pero no cuenta con la experiencia requerida. "Fabián Castillo es bueno, pero no era para este juego". De hecho criticó que estén ingresando jugadores para promocionarlos, para venderlos, y no en aras de las necesidades de la Selección. 


 


"Por esto han echado a muchos técnicos en Colombia", aseveró el técnico, quien consideró que "Colombia depende de las individualidades, le falta táctica, le falta idea de juego".

Fuente:
Sistema Integrado Digital