Breadcrumb node

Cristo sobre participación en política: tuve un lapsus y me malinterpretaron

Desde San Andrés, el jefe de la cartera política se defendió de las acusaciones que lo señalan de haber participado indebidamente en política.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 14:52

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió este miércoles a las acusaciones que lo han responsabilizado de participar de forma indebida en política, al haber señalado que “el 25 de octubre los colombianos se pronunciarán apoyando candidatos de la Unidad Nacional”.


 



 


El funcionario del Gobierno reconoció que tuvo un lapsus al haber hecho ese comentario ante los medios de comunicación, pero aseguró que lo malinterpretaron y que su opinión, en ningún caso, representa participar en política


 


“Si tuve un lapsus y mencioné entre los candidatos que acompañan la paz, simplemente se rectifica pero de ahí a derivar una intervención en política o que una declaración va a cambiar el curso de estas elecciones o va a definir Alcaldías y gobernaciones, eso no es intervención en política. Con Unidad Nacional estaba hablando de que nosotros esperamos generar el mayor consenso y mayor unidad nacional en torno a la paz, dijo Cristo.


 



Al mismo tiempo, dijo que simplemente quiso dar una opinión en la que invitaba desde el Gobierno a trabajar con todos los gobernadores y alcaldes del país en la construcción de la paz territorial en Colombia.


 


“Seguramente esa acusaciones se deben a la propia coyuntura electoral. Estamos a 10 días de elecciones, la gente está exaltada, todos los partidos, y se pretende malinterpretar una afirmación que dije que es que esperamos que los colombianos acompañen la posibilidad de la paz en Colombia”, añadió el ministro.


 



 


Dijo, finalmente, que el  término consenso y unidad de los colombianos con la Unidad Nacional, en sentido político fue malinterpretado, y aseguró que “yo quisiera doblar la página. Las reacciones parecen propias del momento y la coyuntura electoral”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital