Breadcrumb node

Juan Carlos Osorio asumió oficialmente como DT de México

El técnico colombiano llega al 'Tri' con un primer objetivo claro; clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 14:41

El técnico risaraldense, ex Atlético Nacional y Sao Paulo, fue presentado como nuevo estratega de la selección mexicana de fútbol, un sueño que se cumple para él pues en varias oportunidades compartió que deseaba llegar a un conjunto nacional a disputar un Mundial.


 


"Agradezco a la Federación Mexicana de Fútbol por esta gran oportunidad; entendemos la gran responsabilidad", fueron las primeras palabras del técnico colombiano.


 


Sobre su nuevo equipo y los jugadores, estableció que "en Estados Unidos tuve mi primer contacto con México y supe el valor del sacrificio de los mexicanos (...) vimos que hay jugadores plurifuncionales (...) hay una gran afinidad futbolística entre nosotros (cuerpo técnico) y el tipo de jugador mexicano (...) el jugador mexicano es de resistencia, técnicamente bien dotado y se entrena muy bien (...) Hay una voluntad inclaudicable de aprender. Esperamos compartir y contribuir al fútbol mexicano".


 


Sobre la polémica con su llegada y las críticas de algunos sectores, dijo que espera ganarse "con trabajo la confianza del futbol mexicano".


 


"México es una nación futbolera por excelencia y a través de su historia ha tenido grandes hombres de fútbol, vamos a dar todo lo que está a nuestro alcance para que todos podamos lograr ese gran objetivo que es ir al Mundial", sentenció.

Fuente:
Sistema Integrado Digital