Breadcrumb node

Mueren tres tripulantes de una avioneta accidentada en el Valle del Cauca

Una aeronave brasileña, con matricula PR-MIC tipo Cessna 208, perteneciente a la empresa Microsurvey se accidentó en zona montañosa de Bitaco - La Cumbre, en el Valle del Cauca.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 15:57


Las autoridades aeronáuticas en el suroccidente del país confirmaron que con el siniestro de una avioneta tipo Cessna 208, fallecieron sus tres tripulantes, quienes realizaban labores de aerofotografía en el sector de Yumbillo, a cuarenta minutos del casco urbano del municipio de Yumbo.  


 


Hacia las 9:44 de la mañana, los radares del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, perdieron contacto con la avioneta que partió desde este terminal aéreo.


 


Solo hasta el medio día, habitantes de la región informaron a los Bomberos de Yumbo sobre una posible explosión en la zona, de la cual se desconocía su origen.


 


La verificación del hecho se produjo varias horas después de ocurrido el accidente, hasta donde se desplazaron miembros del cuerpo de Bomberos de Yumbo y personal de la Defensa Civil.


 


Las labores se concentran por vía terrestre, debido a que por las duras condiciones climáticas no es posible desplazarse con aviones o helicópteros de rescate.



 


Personal de búsqueda y rescate y de investigación de accidentes de la Aerocivil se encuentran investigando las causas del accidente.


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital