Breadcrumb node

Procuraduría pide a MinInterior evitar participar en política

La solicitud del Ministerio Público se dio tras las declaraciones del ministro Juan Fernando Cristo sobre los votos que lograría la Unidad Nacional en las próximas elecciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 22:17

Como resultado de las declaraciones del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la procuradora delegada para la Sala Disciplinaria y presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, le pidió observar la Ley de Garantías Electorales.


 



 


A través de una carta, Carreño exhorta a “observar los preceptos de la Ley de Garantías Electorales, en virtud de las expresiones realizadas en actos públicos y reproducidas por los medios de comunicación“.


 


La delegada cita las expresiones de Cristo donde afirmó que “los colombianos pronunciarán también el 25 de Octubre apoyando a los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando a los candidatos que están con la paz de Colombia. Estamos totalmente seguros“.


 



 


Carreño le envió copia del documento al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.


 


En la copia sostiene que le hace “entrega de la copia del oficio dirigido por este Despacho al señor ministro del Interior, doctor Juan Fernando Cristo, mediante el cual se exhorta al funcionario a observar los preceptos de la ley de Garantías Electorales, en virtud de las expresiones realizadas en actos públicos.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital