En esta Nota:
Breadcrumb node

Inter-Juventus, ¿última oportunidad para la Vecchia Signora?

El partido resulta importante para Juan Cuadrado, pues su equipo podría sumar ante un puntero de la Serie A; la victoria es fundamental.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 15, 2015 - 07:10

El Inter-Juventus, llamado "derbi de Italia" porque enfrenta a los dos clubes con más seguidores en el país, puede ser un partido clave para los de Turín en esta temporada, pues una derrota les dejaría casi sin esperanzas para conseguir el "scudetto".


 


No se trata de matemáticas, pues queda aún mucho campeonato, pero quedarse a trece puntos del líder de la clasificación, el Fiorentina, empezaría a ser casi una misión imposible sobre todo psicológicamente.


 


Esto opina el internacional juventino Andrea Barzagli, que definió el choque del domingo como el "partido de la verdad" y aseguró: "Si perdemos contra el Inter, adiós al 'scudetto'".


 


El encuentro será también una dura prueba para comprobar la fuerza del Inter, que tras el último pinchazo ha perdido el liderato a favor del Fiorentina.


 


Ambos equipos tendrán también que echar cuentas con el cansancio de sus hombres, pues 30 jugadores en total fueron convocados estos días para jugar con sus respectivas selecciones y pueden acusar problemas físicos y las horas de vuelo.


 


El técnico del equipo "neroazzurro", Roberto Mancini, podrá contar con el montenegrino Stevan Jovetic, recuperado de sus problemas musculares y preparado para formar la pareja de ataque con el argentino Mauro Icardi.


 


También estará en campo Ivan Perisic, autor del gol que le dio la clasificación a Croacia para la Eurocopa, mientras que Felipe Melo, a pesar de un problema muscular durante la semana, también parece haberse recuperado.


 


En la enfermería del Juventus hay optimismo ante la que esperan recuperación del español Álvaro Morata y del francés Paul Pogba, pero el técnico Massimiliano Allegri decidirá en las próximas horas, mientras que sobre el uruguayo Martín Cáceres no parece que haya buenas noticias tras su lesión en el partido contra Colombia.


 


Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín y Jeison Murillo sí llegarán al duelo con buena regularidad, minutos y dispuestos para afrontar el partido, que parece más determinante para Cuadrado en su carrera con la Juve.

Fuente:
Sistema Integrado Digital