Breadcrumb node

Petr Cech: Entiendo por qué el técnico elije a Ospina para la Champions

El portero titular del Arsenal habló de la controversia que no para por el error que cometió el colombiano.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 15, 2015 - 11:03

Petr Cech, portero de República Checa al servicio del Arsenal, habló de la controversia que no para tras el error del colombiano en Liga de Campeones de Europa y que los tiene penando para seguir con vida en el certamen. 


 


"En el fútbol moderno es casi imposible jugar tantas competiciones. Hay días en los que se necesita descansar para estar mentalmente fresco. En el Arsenal el objetivo es jugar 60 partidos en una temporada, llegando en todas hasta el final. La rotación es necesaria", aseguró al diario Evening Standard. 


 


"Entiendo por qué el técnico elije a Ospina para los partidos de la Champions League. El equipo necesita asegurarse que todo el mundo está renovado y listo para la larga temporada", agregó.


 


Sus declaraciones tuvieron lugar luego de que el entrenador del Arsenal Arsène Wenger fuera señalado como el gran culpable de la derrota 3-2 ante Olympiakos, en la segunda jornada de Champions, por sus decisiones tácticas, entre ellas la titularidad del arquero de la selección colombiana David Ospina, que falló en el segundo gol.


 


En los medios ingleses se preguntan la razón por la que el técnico francés decidió dejar en el banquillo al experimentado guardameta checo Petr Cech para dar la titularidad a Ospina en un partido en el que los Gunners se jugaban 'la vida' en Champions tras haber caído ante el Dinamo Zagreb en la primera jornada.


 


Ospina dio la razón a sus detractores con un grave fallo en el segundo gol del Olympiakos. El arquero titular de Colombia no sujetó el balón en un centro lateral y lo botó dentro de la portería, propiciando el 2-1 de Olympiakos en el minuto 40. Con este resultado el Arsenal sumó dos derrotas en dos partidos de Champions, por lo que su clasificación para octavos queda muy comprometida ya que ahora afronta un doble enfrentamiento ante el Bayern Múnich, líder de la llave.


 


"La elección de Wenger de dar la titularidad a Ospina me sorprende mucho. Era un partido que había que ganar ¿Por qué elegir a Ospina? Es una pregunta para el entrenador. Es un gran error", dijo el antiguo delantero del club Ian Wright. "Si usted es el entrenador del Arsenal y después de mucho tiempo ha fichado a un gran portero, hay que hacerlo jugar. La victoria era fundamental, sobre todo antes de enfrentarse al Bayern. Y se encajan tres goles en casa contra un Olympiakos que nunca había ganado en Inglaterra", añadió el exdefensa del Liverpool Mark Lawrenson.

Fuente:
Sistema Integrado Digital