Breadcrumb node

Piden al Gobierno nombrar Ministro del Interior ad hoc para elecciones

La solicitud la hizo el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien dijo que es vergonzoso que dos de los ministros del despacho estén participando en política.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 15, 2015 - 13:06

El congresista le recordó al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que es ilegal que los funcionarios públicos participen en política, máxime cuando faltan menos de 12 días para las elecciones.   


 


Rodríguez calificó a Cristo como el nuevo “Manzanillo  de la política colombiana”,  al señalar que el jefe de la cartera del Interior está más pendiente de la elección de sus concejales y diputados, que de ofrecer garantías a la oposición y a los diferentes partidos.  


 


Asimismo, le hizo un llamado al procurador Alejandro Ordoñez para que investigue la actuación del Ministro del Interior y del vicepresidente Germán Vargas Lleras por presunta participación en política. 


 


Para Rodríguez, estos dos funcionarios ameritan una sanción disciplinaria, la cual podría consistir en destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos.


 


Finalmente dijo: "no se le puede exigir a unos funcionarios que respeten la ley y no hagan política so pena de sanción, mientras los altos funcionarios del Gobierno recorren los municipios haciendo proselitismo".

Fuente:
Sistema Integrado Digital