Breadcrumb node

OEA espera que Gobierno cumpla cronograma sobre proceso de paz

El secretario adjunto de la OEA, Néstor Méndez, reiteró el acompañamiento del organismo regional al proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.

Actualizado:
Jueves, Octubre 15, 2015 - 13:13

Al liderar la reunión de Ministros de Justicia de las Américas, el secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos, Néstor Méndez, reiteró a Colombia el acompañamiento que, durante todo este tiempo, le ha dado ese organismo al proceso de paz entre el gobierno y las Farc, en La Habana.


 


Señaló la importancia de que los equipos negociadores de paz de ambas partes cumplan con la fecha acordada para la firma de un acuerdo final para terminar con el conflicto armado, como base fundamental para la construcción de una paz estable y duradera.


 


La OEA mantiene la misión de apoyo al proceso de paz. Cualquier avance en fortalecer la paz la OEA lo ve con muy buenos ojos y nosotros les deseamos a los colombianos y al Gobierno de Colombia que el cronograma que anunció el Presidente realmente pueda ser cumplido por el bien de nuestros hermanos colombianos”, dijo Méndez.


 


El alto funcionario de la OEA hizo un llamado al Gobierno para que persevere en la búsqueda de la paz en Colombia pese a las dificultades con las que se pueda encontrar en el camino.

Fuente:
Sistema Integrado Digital