Breadcrumb node

Jalón de orejas de Corte al procurador por solicitar datos de matrimonios gay

El alto tribunal negó la nulidad presentada por el procurador Alejandro Ordóñez en contra de la sentencia presentada por una pareja gay que se sintió discriminada por la recolección de información que hizo la Procuraduría.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 15, 2015 - 17:01

El Ministerio Público buscó en diferentes notarias para trata de establecer en cuál de ellas se habían realizado matrimonios civiles de parejas del mismo sexo.


 


De acuerdo con los magistrados del alto tribunal, la Procuraduría aunque podía pedir información a las notarías, no lo podía hacer para vulnerar los derechos de las uniones homosexuales.


 



 


El alto tribunal señaló que el jefe del Ministerio Público desconoció la cosa juzgada, ya que desde el año 2011 tanto jueces como notarios pueden realizar uniones maritales de parejas de la comunidad LGBTI


 


Entre tanto, el procurador Ordóñez en una misiva le había advertido al alto tribunal que la recolección de información sobre las solicitudes para realizar estas uniones de parejas del mismo sexo no constituían una discriminación.


 


Ordóñez afirmó que lo “malinterpretaron” frente a la circular en la cual, según el procurador, sólo la emitió para hacer recomendaciones a los notarios y jueces sobre el concepto de matrimonio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital