Breadcrumb node

Humberto de La Calle: no habrá una paz armada

El jefe del equipo negociador de paz del Gobierno se refirió a la forma en la que las Farc entregarán o dejarán las armas en el posconflicto.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 15, 2015 - 19:27


 


Horas después de que el negociador de paz de las Farc, 'Iván Márquez', confesara que la insurgencia no entregará las armas en Colombia, el jefe del equipo negociador del gobierno en Cuba, Humberto de La Calle hizo un llamado al país para que no se deje confundir por los términos ‘entregar’ o ‘dejar’ las armas.


 



 


Lo importante, señaló De La Calle, es que Colombia tenga claro que bajo ninguna circunstancia, la guerrilla podrá participar en política si después de la firma de la paz, persiste en mantenerse alzado en armas.


 



 


“No nos dejemos involucrar en si es entrega o dejación. Lo que está claro es que no habrá armas en poder de las Farc, que no podrán hacer políticas armadas. La garantía que queremos brindar es que no habrá una paz armada y no hay ningún equívoco en esa materia, enfatizó De La Calle.


 



 


El jefe del equipo negociador también aclaró que, el Tribunal para la Paz que se creará para juzgar a los responsables del conflicto armado, no será un tribunal de ‘pacotilla’. Según sus palabras, sus integrantes no serán elegidos a dedo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital