Breadcrumb node

Anthony Martial, mejor jugador de Premier League en septiembre

Además, el técnico argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) fue elegido como el mejor de este mes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 16, 2015 - 07:21

Pochettino, que guió a los 'spurs' a tres victorias consecutivas en septiembre -sobre Sunderland (0-1), Crystal Palace (1-0) y Manchester City (4-1)-, logra así su segundo galardón a mejor técnico del mes desde su llegada a Inglaterra.


 


El preparador argentino ya fue distinguido con este premio en octubre de 2013, cuando ocupaba el banquillo del Southampton.


 


"Estoy muy contento, pero este premio sirve para reconocer a los jugadores, al cuerpo técnico, a los aficionados y al club. A todos, no solo el entrenador", dijo Pochettino, en unas declaraciones a la web del Tottenham.


 


"El fútbol es un deporte colectivo y todo el equipo trabaja muy duro. Esa es la clave. El mes pasado fue fantástico, con tres buenas victorias ante grandes rivales. Ahora tenemos la responsabilidad de seguir por ese camino", señaló el argentino.


 


Pochettino, de 43 años, superó en la votación al holandés Louis van Gaal (Manchester United), al croata Slaven Bilic (West Ham) y al español Roberto Martínez (Everton).


 


La Premier League premió también el buen mes del joven francés Anthony Martial, que recibió el premio al mejor jugador de septiembre solo 43 días después de llegar a la liga inglesa.


 


El atacante, de 19 años, que arribó al Manchester United procedente del Mónaco en un multimillonario traspaso, anotó tres goles en otros tantos encuentros, incluido uno en su debut ante el Liverpool.


 


Martial superó en la votación a Jamie Vardy (Leicester), Dimitri Payet (West Ham), Odion Ighalo (Watford), Hugo Lloris (Tottenham) y Daley Blind (Manchester United).

Fuente:
Sistema Integrado Digital