En esta Nota:
Breadcrumb node

Cartagena contará con primer centro de rehabilitación comunitaria para víctimas

Se trata de la Unidad Primaria de Atención de El Pozón, el primer centro de rehabilitación comunitaria para víctimas del conflicto con el que contará no solo Cartagena sino el país.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 16, 2015 - 08:42

Tendrá la capacidad para atender 25 mil personas y hace parte de una red para atención integral de víctimas conformada también por el Hospital de Canapote que atenderá primer y segundo nivel y Hospital Universitario del Caribe que dotará y atenderá tercer nivel.


 


"Esta UPA es oportuna en todos los sentidos, primero por el lugar en la que se construye que es el barrio El Pozón que fue estratégicamente escogido pues aquí y en algunos otros barrios aledaños se concentra la mayor parte de la población desplazada y víctima del conflicto en Cartagena, también por todo el proceso que se viene del posconflicto”, dijo la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud.


 


Esta UPA contará con personal especializado en psicología, psiquiatría, trabajo social y terapia ocupacional. También con elementos especiales y necesarios para la rehabilitación de eventos en salud como la recuperación de heridas, superación de discapacidades o alteraciones neurológicas y que requieran terapia física, entre otros, que serán entregados por la Organización Internacional para las Migraciones, que además lidera junto al DADIS de acercamiento a las comunidades para ofrecerles los servicios que encontrarán en este centro de salud.


 


Así mismo, la OIM dará capacidades al personal de la ESE Cartagena de Indias que operará en esta UPA para que ofrezcan los servicios de acuerdo a este modelo de atención especializado en víctimas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital