En esta Nota:
Breadcrumb node

Cartagena: comienzan obras de reparación de la cúpula de la iglesia San Pedro Claver

La próxima semana inician las obras de rehabilitación de la cúpula de la iglesia San Pedro Claver, en el centro Histórico de Cartagena.

Actualizado:
Viernes, Octubre 16, 2015 - 08:41

Se trata de un proyecto presentado por el Distrito de Cartagena, priorizado y ejecutado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar. 


 


Según el padre Jorge Camacho, párroco de la iglesia, está siendo devorada por el salitre y las inclemencias del clima y por eso la importancia de su intervención inmediata.  


 


Será intervenida a través del proyecto consolidación de nervaduras en concreto, consistente la reparación total del esqueleto de concreto y acero que sostiene la estructura, la cual se picará para poder extraer el material corroído, donde luego se incrustarán piezas nuevas que serán resanadas en concreto.


 


Las fisuras en bóvedas serán sometidas a mantenimiento, sello y posterior pintura de acabado. Cabe resaltar que estas obras conservarán su identidad arquitectónica y estructural.


 


La emblemática cúpula fue construida en 1923 por el arquitecto francés Gastón Lelarge, y hoy es símbolo de la ciudad para el mundo. La Iglesia San Pedro Claver fue edificada entre 1580 y 1654, y declarada Monumento Nacional en 1995.

Fuente:
Sistema Integrado Digital