En esta Nota:
Breadcrumb node

Elecciones en Cartagena: resultados de la Gran Encuesta

Antonio Quinto Guerra y Manuel Duque empatan en intención de voto.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 17, 2015 - 23:38

LA F.m., RCN Radio, Revista Semana y RCN Televisión presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Cartagena.


 


A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los cartageneros respondieron: 


 


Antonio Quinto Guerra, con 25 por ciento


 


Manuel Duque, con 25 por ciento 


 


Andrés Fernando Betancour, con 9 por ciento


 


Gina Benedetti, con 8 por ciento


 


William García Tirado, con 3 por ciento 


 


Rosario Romero, con 3 por ciento


 


Reinaldo Manjarrez, con 1 por ciento


 


Fabio Castellanos, con 0 por ciento


 


Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 10 por ciento de los cartageneros votará en blanco y el 15 por ciento no sabe por quién lo hará


 


La encuesta también muestra que el 53 por ciento de los habitantes de Cartagena tienen la intención de votar, frente a un 13 por ciento que dice que probablemente votará y un 12 por ciento que no saber si votará o no. Un 5 por ciento señaló que probablemente no votará y un 17 por ciento señaló que definitivamente no votará.


 


Ahora bien, el candidato Guerra, si bien es cierto Guerra está empatado con intención de voto, es el mismo Guerra quien lidera, con 28 por ciento, la negativa de los cartageneros a votar por él. De todas formas, a la pregunta de ¿quién cree usted que ganará las elecciones y será el próximo alcalde de Cartagena entre el 2016 y el 2019? el 37 por ciento de los consultados consideró que Antonio Quinto Guerra, frente a un 28 por ciento que considera que será Duque.


 


"¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Cartagena debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 77 por ciento, fue la inseguridad en la capital del departamento de Bolívar y la violencia. Lo sigue la educación, con el 35 por ciento, la salud con el mismo porcentaje y el desempleo con 31 por ciento. 


 


Los cartageneros también están divididos en cuanto a si las cosas en la ciudad van por buen o mal camino, con 50 por ciento para cada lado.

 


Los resultados completos


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital