Breadcrumb node

Ejército propinó duro golpe a estructuras criminales en sur del Tolima

Tropas de la Brigada Móvil No 8 de la Fuerza de Tarea Zeus lograron la ubicación de varios cultivos de plantaciones ilícitas, así como de marihuana prensada y lista para su comercialización.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 16, 2015 - 10:02

El hallazgo se dio en la vereda San Gabriel, zona rural del municipio de Planadas, donde gracias a informaciones suministradas por pobladores de la región y después de un fuerte trabajo por parte de la inteligencia militar, se logró la erradicación de más de 7000 matas de marihuana y el decomiso de 122.18 kilogramos de esta misma planta totalmente prensada y lista para su comercialización.  


 


El costo de estos 122.18 kilogramos estarían avaluados en más de 90 millones de pesos.


 


En la operación también se dio captura a cuatro sujetos, que deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes así como financiación de plantaciones ilícitas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 28 seccional Chaparral.


 


Estas plantaciones ilícitas junto con la extorsión están identificadas como una de las principales fuentes de financiación para los grupos ilegales, bandas criminales y de crimen organizado.


 


Como producto de este negocio ilícito, estos grupos delincuenciales podían comprar armas y materiales para la fabricación de artefactos explosivos, que eran utilizados para atentar contra la comunidad y las tropas que hacen presencia constante en todo el territorio del sur del Tolima.

Fuente:
Sistema Integrado Digital