En esta Nota:
Breadcrumb node

Fundación Paz y Reconciliación cuestiona candidato del Partido Liberal

La organización en varias ocasiones ha lanzado advertencias sobre los aspirantes de esa colectividad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 16, 2015 - 13:32

A 10 días de las elecciones del 25 de octubre, se siguen conociendo señalamientos en contra de polémicos candidatos que aspiran a un cargo de elección popular.


 


La Fundación Paz y Reconciliación volvió a tiras dardos en contra del Partido Liberal, específicamente en contra de Julián Andrés Estrada Marín, quien aspira a ser diputado en el departamento del Quindío.


 


Dentro de las advertencias que entregó esa organización, vinculan a ese candidato con condenados por parapolítica.


 


El señor Estrada Marín es hijo de un condenado por parapolítica que además tiene antecedentes que deberían poner en alerta esa candidatura”, dijo Ariel Ávila integrante de esa Fundación.


 


Segùn el informe que fue presentado en el norte de Bogotá, llama la atención que el Partido Liberal haya entregado el aval, ya que los padres del candidato fueron condenados por enriquecimiento ilícito y testaferrato.


 


Según Ávila, en el caso del Partido Liberal, a pesar de las advertencias que se han lanzado en contra de Estrada Marín y otros candidatos en varias zonas del país, el aval se mantuvo.


 


Estudios de la misma organización indican que Emilio Valencia, un hombre de 90 años y padre de la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, es quien ha impulsado la aspiración de Estrada Marín.


 


La Fiscalía General de la Nación adelanta actualmente una investigación en contra del candidato liberal por una presunta contratación irregular. Así mismo, se indagan los presuntos vínculos del aspirante con alias ‘Gafas’ narcotraficante del norte del Valle que está sindicado de haber ordenado el asesinato, hace unos meses, del candidato a la Alcaldía de Cartago, Ignacio Londoño Zabala.


 


La Misión de Observación Electoral y la Fundación Paz y Reconciliación pidieron a los colombianos pensar muy bien antes de depositar su voto en las urnas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital